Los nutricionistas hablan del bajo consumo de pescado

Mientras que el consumo ideal de pescado a la semana sería de tres a cuatro raciones, a penas se cumple la ración semanal en la mayoría de los hogares. Muchos nutricionistas hablan de que el bajo consumo de pescado es alarmante ya que estamos dejando de aportar a nuestros organismos no sólo proteínas necesarias para su óptimo funcionamiento sino que muchos de ellos contienen otros aportes nutricionales como el omega 3 fundamental para controlar el colesterol y otras enfermedades cardiovasculares. Read more

El pescado, eje fundamental de la dieta mediterránea

Bien es conocido que la dieta mediterránea es la dieta o cultura gastronómica más equilibrada del mundo y por ello la más saludable. La envidia en cualquier parte. Pero no sólo eso, también es la que tiene más variedad y más sabor de todas. No son tantos los secretos como parecen sino que su verdadera esencia radica en la variedad que ofrece un clima y zona geográfica bañada por las costas del mediterráneo.

Read more

5 razones para apostar por la acuicultura

Que somos muchos eso ya lo sabemos, y además lo seguiremos siendo. Los analistas de la ONU ya anuncian que para un futuro no tan lejano, por ejemplo, India superará a China como el país más poblado del mundo y aunque en Europa el ritmo de crecimiento demográfico ha menguado desde los años 50 del pasado siglo, las cifras siguen en aumento. En 2050 se prevé que la población mundial roce los diez mil millones de habitantes.

Read more