Bien es conocido que la dieta mediterránea es la dieta o cultura gastronómica más equilibrada del mundo y por ello la más saludable. La envidia en cualquier parte. Pero no sólo eso, también es la que tiene más variedad y más sabor de todas. No son tantos los secretos como parecen sino que su verdadera esencia radica en la variedad que ofrece un clima y zona geográfica bañada por las costas del mediterráneo.
Siempre se hablan del aceite de oliva como hilo conductor de esa dieta mediterránea característica y no le quitamos el mérito, pero a ella se suman la variedad de cereales, legumbres, hortalizas y frutas además de la carne. No obstante, si hay un producto estrella que hace mención y ensalza a la cuenca mediterránea es, precisamente, aquello que habita en sus mares: el pescado. Desde Turquía, Grecia, pasando por el norte de África, Croacia, Italia hasta llegar a España nos unen este producto fresco que es considerado en todas las tradiciones gastronómicas de estos países, un manjar de las sus costas.
A veces tan olvidado y, si lo pensamos, tan fundamental en nuestra cultura gastronómica tanto de costa como de interior. Pensemos que por ejemplo, la península ibérica abundan platos tradicionales a base de bacalao que gracias al salazón desde hace cientos de años hizo posible el acceso en el interior del gusto a mar y de su equilibrio nutricional.
También fue fundamental el desarrollo de la industria conservera que hicieron posible la conservación y distribución fuera de temporada de pescados y mariscos como los boquerones, sardinas, almejas, berberechos, etc. Y con la llegada de los congeladores, y sistemas de refrigeración más aún la distribución en todo el territorio nacional de pescados de calidad.
Se encuentran entre las especies más destacadas del mediterráneo la dorada, la lubina, el salmonete, el atún, los langostinos y langostas, las almejas, la sardina, el lenguado, etc. En Casa Somorrostro somos líderes desde hace más de 25 años de la distribución de pescados y mariscos mediterráneos tales como la dorada, lubina, corvina, gamba, cigala, langostino, carabinero y cañaíllas.
La calidad de vida no tiene secretos, pasa por una buena alimentación y para ello qué mejor que la dieta mediterránea y qué mejor que elegir para su calidad al mejor distribuidor de pescados y mariscos de todo el territorio nacional y líder en el segundo mercado de pescados más grande del mundo después de Tokio.